No sé si os he contado en alguna publicación que hace unos años yo no corría ni para coger el autobús, no me gustaba nada ir al monte y como mucho nadaba algún día que me levantaba inspirada…hasta que llegué al 10k club.

Este club nace tras el bajo número de inscripciones de mujeres en la carrera 10k de Zaragoza en el año 2013 con el objetivo de subir el número de participantes mujeres. Se trata de un club de entrenamiento que prepara a mujeres no corredoras habituales que se proponen hacer su primera carrera 10k. Aunque ese fue su objetivo principal han conseguido mantener en el tiempo a un buen grupo de mujeres que además de haber logrado correr incluso una media maratón ahora somos un grupo de amigas que nos apoyamos, no sólo en las carreras o en los entrenamientos sino en otras facetas de nuestra vida.

Y es allí dónde conocí a Maria José y a su hermana Pilar de la juguetería GUIRO.

La iniciativa de estas dos hermanas es ya un referente en lo que se refiere a venta de material pedagógico y juguete alternativo en Zaragoza.

En la tienda puedes encontrar materiales ecológicos, materilales de corrientes pedagógicas como Waldorf y Montessori y juegos de madera y de mesa de marcas con una larga trayectoria en otros países de Europa como Haba.

La tienda es el paraíso del juego y las hermanas Zarazaga son pura amabilidad y con mucho conocimiento de lo que venden.

Por supuesto ya he contado con ellas para muchas ocasiones, como para la compra de material del proyecto de Fortalecimiento de la Educación Infantil en León, Nicaragua en el que estuve de cooperante con el Hermanamiento León-Zaragoza.

Ahora en este nuevo proyecto han sido ellas las que han querido colaborar y apoyarnos, con mucho amor por el juego y la infancia, con el juego de mesa del Monstruo de Colores y unas plantillas de dibujo que van en relación con los cuentos elegidos para las sesiones.

Así que a través de estos materiales, GUIRO y las hermanas Maria José y Pilar se vienen a colaborar en proyectos de infancia con nosotras.

Gracias Pilar y Maria José!!

Os llevamos con nostras, viajanDos con calma.