Desdeadentro es una organización juvenil de base comunitaria, no gubernamental,con origen y sede en la comunidad de Palo de Lapa, ubicada en la zona rural noreste de la ciudad de Leon- Nicaragua.
Está integrada por jóvenes formados y formadas con alto nivel de participación, liderazgo y compromiso con el desarrollo territorial, la educación y la convivencia comunitaria que trabajan desde un compromiso voluntario. Surgen como una organización creativa tras 10 años de acción y reconocimiento como Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes. Al concluir esta trayectoria se renombran como Desdeadentro tras una serie de reflexiones, en el contexto de la crisis política que vive Nicaragua desde abril del 2018.
Como organización han adoptado una mirada inspirada en los derechos fundamentales de la persona humana, la cultura de paz, la educación emocional, violencia de genero concretados en la prevención y sensibilización, el trabajo corporal, la identidad comunitaria, el arte y la cultura viva comunitaria, el cuidado del medio ambiente.
En Desdeadentro tienen como función principal promover la participacion infantil y juvenil en los espacios comunitarios y escolares. Crean entornos creativos y oportunidades para que la persona pueda aportar su creatividad desde sus propia motivación. Su misión es promover una formación y participación dinámica, activa y creativa para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que les propicie las condiciones y herramientas vitales para convivir, aprender y aportar a la construcción del desarrollo integral de su familia, la comunidad y el país a través de sesiones
de educación y tiempo libre, deporte y medio ambiente.
En Desdeandentro coordinan sus acciones escolares y comunitarias, implementando acciones ludicas en las escuelas, acciones de aprovechamiento del tiempo libre en las comunidades, espacio de reforzamiento escolar, espacios de entrenamiento de beisbol adolescentes y niños, sesiones de ejercicio para el bienestar fisico y emocional “zumba mujeres, zumba infantil”, liga deportiva federada de beisbol menores (infantil-juvenil), festivales artisiticos, acompañamiento a escuelas de padres y madres de familia en el marco de la educacion primaria, visitas a las familias para promover el valor de la educacion y la no violencia, acciones de intercambio y cuido de los ancianos, promocion del buen manejo de la basura y la importancia de la reforestacion.
Si te interesa lo que has leído y quieres saber más sobre Desdeadentro, mira nuestro video, y para hacer colaboraciones voluntarias o donaciones de material:

facebook

desdeadentro@gmail.com