Siempre quise trabajar en algo que combinara mis pasiones y mis habilidades, aunque era consciente de que iba a ser difícil encontrar un proyecto en el que pudiera aplicar mis mejores experiencias que me gusta llamar histéricas.

A menudo me han dicho que mi currículum es disperso, que nunca me he detenido lo suficiente en nada, que he pasado de una cosa a otra siguiendo sólo mi instinto. Es verdad, eso es exactamente lo que he hecho, y nunca me he arrepentido de mis decisiones. No quiero arrepentirme, quiero mirar hacia adelante, no hacia atrás.

Hace años, después de una interesante colaboración con el teatro de mi ciudad, me pidieron que colaborara en un proyecto llamado Nois, un noticiero de extranjeros sin experiencia en periodismo. Esta era la idea, con un lienzo en blanco sobre cómo hacerlo junto con un colega periodista.

Creamos un equipo editorial, compuesto por personas de diferentes orígenes, diferentes historias y diferentes vivencias; queríamos representar la gama más amplia posible de historias sobre el mundo de la inmigración.
A través de la redacción descubrimos el punto de vista de los extranjeros que viven en nuestra ciudad y contamos sus historias.

El primer ciclo de episodios fue pura experimentación, un flujo de ideas a reordenar y errores a corregir. Pasamos horas hablando entre nosotros y nosotras, hablando con nuestros periodistas, conociéndonos y creciendo juntamente. Descubrimos lugares inexplorados en el centro de nuestra ciudad, le contamos a la gente, las costumbres, probamos comida de culturas lejanas.

En los últimos años el equipo editorial ha cambiado, unos se han ido en busca de sus sueños, otros se han ido por amor o por trabajo, este año tuvimos el primer nacimiento en nuestro equipo editorial, y cada año nuevas personas vienen a enriquecer nuestro grupo. Cada persona que llega agrega un nuevo punto de vista, hecho de experiencias y afectos vividos, y todos somos un poco más ricos.

A través de Nois comenzó mi experiencia con Ejatv, lo que me llevó a añadir a mi currículum habilidades en fotografía y videocreación, lo que me hizo darme cuenta de lo útiles que pueden ser las imágenes para contar una historia.

Nois es el proyecto que estaba esperando, me permitió crear un grupo, involucrarme, conocer a mucha gente y realidades cercanas que no sabía que existían.

Nois
me permitió coordinar un equipo editorial, formar a nuevas personas para que formaran parte de él, aprender sobre nuevas historias y nuevas culturas, compararme, descubrir mi ciudad, ver y experimentar esa parte de Cagliari que amo, hecha de mil colores, historias y gente que sonríe, que es hospitalaria y amable. Tienen diferentes rasgos físicos, hablan diferentes idiomas, comen cosas diferentes y conviven en el respeto y la paz.