Comunicación


Fotografía, video y medios de comunicación

En mi experiencia de viaje siempre me ha parecido absurdo que, en la era de la comunicación mediática donde hemos sufrido de muchas imágenes e información, a menudo nos encontremos con situaciones que nos eran completamente desconocidas.

La idea de usar mis habilidades para informar sobre temas poco conocidos viene de mi experiencia en Nicaragua donde, en 3 años, produje un documental sobre los niños de la calle.
Mostrar mis imágenes a mi regreso a Italia me hizo darme cuenta de lo poderosas que eran, y de cómo eran capaces de mover las conciencias.

En las Asociaciones que vamos a visitar, tengo la intención de crear un pequeño taller para explicar cómo la comunicación social puede ser un canal de información muy poderoso. Las redes sociales no son sólo un contenedor de información irrelevante, si se utilizan de manera constructiva pueden ayudar a las pequeñas asociaciones a encontrar fondos o simplemente a los voluntarios que quieren apoyarlas.

Probablemente no todas las asociaciones tendrán computadoras e Internet, y aquí recibo ayuda con la fotografía y el video.

Tomaré una sesión de fotografías profesionales y un video corto, describiendo las actividades de la asociación. Dependiendo del caso, las fotos y los videos serán entregados digitalmente, en ausencia de medios digitales las fotos serán impresas.

Todo el material producido será cargado en nuestros canales para que pueda ser compartido con nuestros contactos.

Valentina Bifulco