Un día cualquiera de confinamiento, me levanté con energía, así que me puse a correr dentro de casa, me encanta correr! Se me vacía la cabeza y vienen ideas geniales y esta vez no fue menos…Tras haber vaciado las cajas y maletas que invadían mi casa y haber colocado mi colección de cuentos en la estantería, mientras corría, pensé: ¿Porqué no hacemos volar los cuentos ahora que no podemos volar nosotras?. Que vuelen a los lugares que ya hemos llegado y a los que nos gustaría llegar, a casas con ventanas, con patio o con flores y palmeras. Que lleguen a niños y niñas de piel rosada o de ojos rasgados o a niñas y niños con botas de agua o con pies descalzos.
Y así nació Cuentos Con Calma.
Compartí la idea con Valentina y decidimos hacerlo realidad. Ella en Noruega, yo en España, también haciendo volar las palabras, imágenes y risas entre nosotras.
Mi parte elegir y grabar los cuentos, Valen monta y edita el vídeo con esos detalles que lo hacen especial.
¡Así que manos a la obra!

En la colección de cuentos que tengo en casa hay una parte de cuentos en inglés que aquí no son tan conocidos y que pensé que podían ser más originales.
Y así empezamos como primera sesión el día que se celebra el Dia del Libro en mi país.

El primer cuento que elegí fue de imágenes grandes, líneas sencillas y contenido atractivo. El elegido fue Mouse Paint. Y por las críticas de los y las más sabias en este tema, los niños y niñas, parece que gustó.
Pero leer el cuento me parecía que pedía algo más…una propuesta, como un experimento, una experiencia para compartir o algo en que pensar. Algo que nos diera la oportunidad tanto a Valen como a mí de saber que estáis al otro lado de nuestros cuentos voladores…no os podemos ver pero os queremos sentir, disfrutar con vuestras creaciones y ver vuestras sonrisas.
Y después de unas semanas con esta iniciativa podemos decir que la acogida ha sido mayor de lo que esperábamos y nos sentimos muy agradecidas de tanta ilusión transmitida con las fotos que nos habéis hecho llegar de los y las peques de la casa disfrutando del cuento o de la actividad propuesta.

¡¡Sois maraviloses!!

En nuestro canal de Youtube puedes encontrar todas las historias de Cuentos con Calma