Cualquiera que trabaje en el campo de la fotografía y el vídeo sabe que lo más importante es el equipo: debe ser versátil, eficiente y manejable. A la hora de hacer un viaje, es aún más importante intentar adivinar lo que será útil, dejando lo superfluo en casa.

Cada año, cuando vuelvo de un viaje, pienso que ya no lleavaré mi Panasonic Lumix DMC-G80, y es que estamos en la era de lo social y para lo social no necesitamos toda la definición y profesionalidad de mi Lumix, ¡y es engorrosa y frágil! Pero después de unos meses  empiezo a usarla de nuevo por puro placer, me doy cuenta de que la quiero conmigo, que quiero tomar fotos con esos colores, que quiero toda esa definición, ¡aunque no sea necesario! No soy fotógrafa o videómaker profesional, pero quiero hacerlo lo mejor que pueda.

Luego está el tema del audio, las palabras, mi herramienta favorita. El audio es esencial, es cierto que para el tipo de producto que hago, el reportaje, incluso un audio sucio es aceptable, pero esto no significa que esté justificado grabarlo mal. Llevaré conmigo mi direccional Rode, que es un micrófono bastante fiable para la calle, acompañado de un micrófono lavalier que también se puede usar con el teléfono móvil.

Antes pensaba comprarme un nuevo teléfono móvil, pero al final de mi razonamiento decidí darle una oportunidad a mi Huawei P10 Lite, ya que lo compré hace un año y estoy convencida de que no estoy explotando al máximo sus posibilidades.

El año pasado probé el GoPro Hero7, graba en 4k con una definición increíble, el único problema es el audio, en condiciones óptimas es claro, pero con el ruido ambiental se ensucia.

Elegí llevar 2 discos duros de 1 tera cada uno, de modo que el espacio se divide en dos medios diferentes y se puede hacer una copia en cada uno. Para las entrevistas llevaré un Gorilla Pad y un monópodo y, como siempre recomiendo a los viajeros, una batería externa bastante poderosa. 

Por último, pero no menos importante, el PC, mi Asus Zenboook en el que montaré las imágenes en Premiere.

Todo el equipo debe estar en una mochila que siempre llevaré en el hombro, lo que me quitará espacio y peso para otras cosas que puedan serme útiles. No puedo predecir si estoy cargando demasiadas cosas o si estoy olvidando algo, sólo puedo tratar de ser práctica y con visión de futuro.

Lo que tengo en mente son sesiones de fotos con la Lumix, que reflejan las actividades de las asociaciones y cuentan quién trabaja allí y videos que necesitaré para la parte social-media, así que usaré mi teléfono, también haré un pequeño montaje final que cuente la historia de la experiencia, con GoPro y entrevistas hechas con la Lumix.

Fin de mis razones sobre el equipo que voy a llevar!